lunes, 24 de febrero de 2014

Brownie cheesecake

Hola.
Cuando vi este pastel en  El rincón de Bea (de la que hace años soy seguidora) no pude resistir la tentación de prepararlo....y para qué lo hice!!!!.....está tremendo!!!
La única variación que le hice fué, que a mi me gusta con más tarta de queso, así que le puse la mitad más. De todas maneras, aquí está la receta de Bea, tal y como la hace ella.
Es un pastel muuuuy fácil de hacer, sin necesidad de cacharros, con unas varillas es suficiente (y la báscula, claro) y el resultado es increíble.
Aquí lo cuelgo, pues mucha gente me ha pedido la receta.



BROWNIE CHEESECAKE

Ingredientes:

Brownie

185 gr. mantequilla derretida (en el microondas)
25 gr. cacao en polvo (yo uso uno holandes que me trajo Zoa, pero a veces lo he hecho con Valor)
125 gr. azucar glas tamizado
125 gr. harina tamizada
2 huevos

Cheesecake

425 gr. philadelphia
75 gr. azúcar glas tamizado
3 huevos

Calentar el horno a 160ºC

Poner la mantequilla derretida en un bol.
Añadir todos los demás ingredientes del brownie y batir hasta que sea una masa homogénea.
Colocar sobre un molde. Bea dice que el molde ha de ser de 20x20. Yo, suelo hacerlo en una bandeja que debe de medir.....20x30 y en el fondo le pongo papel vegetal para que no se enganche.
Con una espátula extender bien cubriendo toda la superficie del molde y aplanar la superficie (un poco)

Ahora vamos a por el cheesecake.
en un bol ponemos todo, el queso, los huevos y el azúcar.
Batimos hasta que sea una masa homogénea.....y echamos sobre el brownie.
Introducimos la espatula hasta el fondo, de manera que se mezclen un poco la parte de arriba con la de abajo y forme como unos bonitos dibujos. Hacerlo en varios puntos, pero sin pasarse.
Meter en el horno unos 45 minutos.

Ir comprobando la cocción con un palillo, pues es preferible que quede algo tierno que demasiado seco. Con el calor residual acabará de cocerse.
Sacar del horno y dejar enfriar (si podéis porque a mi me encanta un poco tibio)
Y ya está.....dificil, ehhhh??










No hay comentarios:

Publicar un comentario